Novedades!
Las novedades están publicadas desde la fecha más reciente. Para ver sucesos anteriores utilice la barra de desplazamiento vertical de su navegador.

14/02/2017

Asunto:
RECEPCIÓN DE COMPROBANTES.

A los efectos de facilitar la tarea de nuestros clientes, informamos que a partir del día 20/02/2017 se implementará la recepción de liquidaciones parciales, finales, comisiones y fertilizantes por correo electrónico en las casillas indicadas más abajo.
No obstante, la documentación aludida será tomada por los dos sistemas hasta el 28/02/17. La entrada en vigencia definitiva de la nueva forma es el 01/03/17.
Se mantendrá el horario de corte de la documentación enviada a las 11:00 horas de cada día. La misma será procesada (si son PARCIALES) para el vencimiento a las 72 horas como se hace habitualmente.

Las casillas son las siguientes:

Parciales: parciales.vicentin@vicentin.com.ar
Comisiones: comisiones.vicentin@vicentin.com.ar
Finales: finales.vicentin@vicentin.com.ar
Fertilizantes: fertilizantes.vicentin@vicentin.com.ar

Muchas Gracias

 


12/05/2016

Asunto:
TARIFAS DE SECADO DE MAIZ.

Vigencia a Partir del 11/05/16

De 14,6 % hasta 15,5 % u$s 4,50 por tt + IVA
De 15,6 % en adelante más u$s 4,50 por punto + IVA
Además de los gastos indicados se aplicará la merma física correspondiente

Muchas Gracias

 


04/02/2013

Asunto:
RECEPCION DE COMPROBANTES.

A partir del proximo 06/02/2013 la modalidad de recepción de comprobantes (boletos y liquidaciones parciales) pasara a ser la siguiente: 

BOLETOS 
Se recibirán en nuestras oficinas de Rosario, Paraguay 777 P 11 (Edificio Torre BCR) con 72 hs. de anticipación a la fecha definida de pago, si ese vencimiento ya hubiese operado, dicho pago se efectuara 72 hs. luego de la recepción del contrato.
Importante = La registraron se dará luego de que el boleto se deposite en nuestra oficina finalizado el trámite correspondiente ante AFIP.

LIQUIDACIONES PARCIALES
Se recibirán en nuestra oficina comercial de Rosario  con 72 hs. de anticipación a la fecha de pago. Si ese vencimiento ya hubiese operado, dicho pago se efectuará 72 hs. luego de la recepción de la documentación.
Cabe aclarar que no es condición que la facturación sea recibida con la mercadería entregada en negocios del mercado disponible en $$, si en los futuros o negocios pactados en USD, en los cuales no se ingresarán comprobantes sin la mercadería entregada.
Actualmente recibimos 48 hs. antes.
Es importante también que se tenga en cuenta que una vez entregada la documentación referida, se tendrán en cuenta para los pagos del día, la mercadería que hubiere descargado 48 hs. antes a las 7AM. 
Actualmente aplicamos a los pagos la mercadería del mismo día a las 6 AM.
Este cambio permitirá que mediante nuestra página web Uds. puedan chequear los pagos 48 hs. antes y gestionar cualquier corrección o inconveniente con nuestras oficinas. 

Quedamos a disposición para profundizar las explicaciones o allanar dudas telefónicamente (341/5124600) si así hiciese falta.

Muchas Gracias.

 


01/08/2007

Asunto:
RETENCIONES.

A partir del próximo 01/08/2007, Ud. podrá imprimir la orden de pago y sus retenciones directamente de la pagina.
El método es el siguiente: en la opción Últimos 7 días; por ejemplo; Ud. seleccionará el día haciendo un clic dentro del recuadro en blanco a la derecha del numero de expediente. Luego haciendo uso de la opción VER al principio de la pagina visualizara la orden de pago y sus retenciones del o los días seleccionados, y luego enviar a impresión .- .

Muchas Gracias.

 


01/05/2005

Asunto:
CUPOS.

Recordamos la vigencia de solicitar CUPOS para la entrega de soja en la presente campaña.

Evite MULTAS por entrega de mercadería sin cupos (u$s 3 p/TNS.).

Muchas Gracias.

 


02/01/2004

Asunto:
Ingresos Brutos.

Comunicamos que a partir del 16/01/04 VICENTIN S.A.I.C. será agente de retención de la provincia del CHACO.
Solicitamos acreditar la situacion de los proveedores que envien mercadería de esa provincia a los efectos de un correcto encuadramiento fiscal de los mismos.
Retención a practicar a Productores: Cosecha mecánica.
Retención a practicar a Acopiadores: Ingresos Brutos y Cosecha mecánica.

Muchas Gracias.

 


18/06/2002

Asunto:
Dañados.

Informamos que a partir del 19/06/2002 no se recibirá mercadería con más del 10% de dañado.

Muchas Gracias.

 


19/05/2002

Asunto:
Sellado.

Por la presente comunicamos a Uds. que en las operaciones de compra y venta que se registren en la Bolsa de Comercio de Rosario a partir del 16/04/2002 no deberán descontarnos los gastos de sellado y registro que correspondieran a Vicentin SAIC, ya que lo hará la Bolsa directamente.

Muy Atentamente.

 


09/05/2002

Asunto:
MULTAS.

Para camiones arribados sin cupos, a partir de la fecha la MULTA, es de U$S 2 por Tns.

Muchas Gracias.

 


25/04/2002

Asunto:
CUPOS.

Recordamos la vigencia de solicitar CUPOS para la entrega de soja en la presente campaña.

Evite MULTAS por entrega de mercadería sin cupos.

Muchas Gracias.

 


12/02/2002

Asunto:
CLAUSULA PARA LOS CONTRATOS EN DOLARES ESTADOUNIDENSES.

Forma de pago:
En pesos, convertidos al tipo de cambio comprador para la liquidación de divisas de exportación publicado por el Banco de la Nacion Argentina correspondiente al cierre del tercer día hábil anterior al vencimiento de la factura.

 


12/02/2002

Asunto:
FACTURACION.

Para las operaciones de fecha 11/02/02 inclusive, la facturación se efectuará de la siguiente forma:
- 90% del valor de la mercadería mas el 100% del IVA a los 5 días hábiles de la fecha del contrato.
- el 10% restante, junto con la final a los 120 días del vencimiento última parcial.

 


10/08/2000

Asunto: Pago de Liquidaciones
.

Sres corredores

Comunicamos que en virtud de la modificación introducida a la RG 129 por la RG 880, a partir del día 11/08/2000 para poder efectuar los pagos de las liquidaciones se deberá contar en esta administración con el contrato con la oblea de la bolsa correspondiente .

Gracias.

 


05/04/2000

Asunto:
Indicar Nro.de C.U.I.T.

Recordamos la OBLIGATORIEDAD de mencionar el Nro.de C.U.I.T. en la Carta de Porte. A los efectos de evitar demoras en las descargas, pedimos a Uds.sea tenido en cuenta.-

Gracias.

 


27/10/1999

Asunto:
Entrega

Informamos  que  a partir  de  la  fecha, en los BOLETOS DE COMPRA / VENTA de SOJA se deberá consignar indefectiblemente como lugar  de  entrega :

TERMINAL DE EMBARQUE VICENTIN Calle 11 y Scapigliatti - San Lorenzo (S.Fe)

Gracias.

 


10/08/1999

Asunto:
Nueva consulta

Sres. Usuarios
Informamos que en el menú de corredores en el ítem CONTRATO se agrega el punto:
A RECIBIR.

Se trata de CONTRATOS realizados de los que no hemos recibido el Boleto y de cuya entrega depende el pago de comisiones. A los efectos de evitar demoras en estos pagos recomendamos a Ud. Su consulta periódica.

En caso de no ver el nuevo ítem, presione "actualizar" en su navegador.

Gracias.


31/03/1999

Asunto: Carta de porte

Sres. corredores

Pedimos nos informen en la CARTA DE PORTE:
1. Número de contrato de Vicentin.
2. Grados de humedad de la mercadería transportada.

Gracias.